El Concello de Ribadavia gestionó con el Consorcio Galego de Igualdad e Benestar de la Xunta de Galicia el acondicionamiento del solar cedido por un particular para destinarlo a patio de la escuela infantil Galiña Azul. Precisamente, ayer visitaron el ayuntamiento la gerente de la institución, Carmen García, acompañada de unos técnicos, y según el alcalde, Ignacio Gómez, "pidieron ayuda técnica para elaborar la memoria de la actuación a realizar allí", y aprovecharon para consensuar la misma.

Explica el regidor que el Consorcio quiere abordar esta obra cuanto antes. Las actuaciones a ejecutar consistirían en adecentar el terreno cedido a la guardería, dotarlo de suelo anti impacto y vallarlo, pintar el interior del edificio, ampliar la escalera interior para hacerla más segura, e intentar buscar una fórmula de climatizar la guardería ya que en verano hay muchas quejas por la calor que pasan los niños.

Gómez comenta que la inversión que se destina a estas instalaciones con todas estas mejoras asciende a unos 30.000 euros aproximadamente o "algo mas si se puede". La petición de un ascensor señala que es inviable.

El alcalde recuerda las críticas de la oposición diciendo que el concello no tomaba la iniciativa de gestionar estas obras pero como se puede ver ahora "no fue así".

Comenta que el Consorcio no tiene técnicos suficientes para elaborar las memorias y como quieren aprovechar que en agosto la escuela no está en funcionamiento pidieron la colaboración del concello, que a su vez dice Gómez va a colaborar allanando el terreno además de poner a disposición las técnicas municipales.