Se va sin pagar de un hotel y se lleva un portátil aprovechando un descuido del gerente

Pagará una multa de 120 euros y acepta una pena de 6 meses tras haber reparado el daño

29.06.2016 | 03:06

Miguel B. G. se alojaba en un hotel de la calle Juan XXIII de Ourense el día 26 de mayo de 2015. Aprovechando un descuido del gerente, el individuo accedió al interior del archivo del establecimiento, usado también como despacho, y se apoderó de un ordenador de la marca Apple, de 13,3 pulgadas y que fue valorado en 1.800 euros. El acusado abandonó de inmediato el hotel de Ourense, dejando además sin pagar el importe de la factura adeudada por su estancia, que ascendía a 108,80 euros.

Los hechos llegaron ayer a juicio en el Penal Número Dos de Ourense. La vista oral no tuvo que celebrarse porque el encausado reconoció las infracciones y selló un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba una pena de 9 meses de prisión por un delito de hurto, más 4 días de localización permanente por la falta de estafa, así como el pago del alojamiento y de los 1.800 euros en los que fue valorado el ordenador.

Una atenuante

Sin embargo, el acuerdo modificó la condena que le será impuesta al responsable de los hechos. Acata una pena de 6 meses de prisión y tendrá que abonar una multa de 4 euros diarios durante un periodo de un mes (un total de 120 euros). El ministerio público apreció la existencia de una circunstancia atenuante de reparación del daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine