Un madrileño con varios antecedentes cayó detenido tras intentar atracar, sin éxito, un supermercado de la Avenida de Zamora, en la ciudad de Ourense, la tarde de este lunes. El individuo fue retenido por los clientes y uno de los trabajadores del establecimiento.

La Policía Nacional de Ourense recibió llamadas reiteradas solicitando su presencia urgente en el supermercado, según relataba ayer la Comisaría Provincial. Una vez se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, observaron a varios clientes y a un empleado reteniendo a un individuo.

Según las manifestaciones realizadas en ese primer momento por los testigos, el hombre había apretado el cuello de la cajera del establecimiento con su brazo para forzarla a entregar el dinero de la caja.

En ese momento, varios clientes y un empleado acudieron en auxilio de esta trabajadora para separarla del hombre. Después se encargaron de sujetarlo para evitar su huida. La custodia de los ciudadanos duró hasta la llegada al establecimiento de los funcionarios. El detenido es un varón de 42 años, natural deMadrid y con antecedentes por otras diez detenciones por diferentes hechos, según la Comisaría.

Arrestado por robar en un bar

Un ourensano de 37 años de edad, al que ya le constaban 17 antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar. Los hechos sucedieron a las 03:10 horas del día 28, cuando funcionarios de Seguridad Ciudadana localizaron en el barrio de Covadonga al presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del día 17 del presente mes, cuando dos jóvenes perpetraron el delito en un bar. Uno de ellos ya fue detenido en la noche del día 26, mientras que el segundo sospechoso cae ahora.