A una multa de casi 8.000 euros se enfrenta D. C. D. N., un hombre de 26 años que está acusado de un delito de quebrantamiento de condena. El presunto autor no se presentó ayer al juicio ni tampoco compareció su abogado, por lo que la vista oral quedó suspendida.

El joven, ya condenado en firme en 2011 por el mismo delito, tenía que hacer servicios a la comunidad en el Concello de Verín, tras haber sentenciado en 2010. El plan de penas establecía que el inicio fuera el 9 de abril de 2012. Presuntamente, solo compareció en dos ocasiones, realizando 4 de las 26 jornadas estipuladas por la sentencia judicial, y dejando voluntariamente de cumplir el resto de la condena, sin causa que lo justificara, según sostiene el ministerio público en el escrito de calificación.

Por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar fue juzgado ayer otro hombre, D. R. M., de 52 años , natural de Cuba y sin residencia legal, al haber caducado su permiso de residencia Tenía prohibido acercarse a menos de 50 metros de su mujer o comunicarse con ella. Sin embargo, según la Fiscalía, hizo varias llamadas a la víctima y también le envió SMS y se acercó a ella en una ocasión. La Fiscalía pide su expulsión del país durante 5 años.