La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado cerca de 15.000 euros. Eran casi 9,3 kilos de resina de cannabis, que estaba oculta en el radiador, la parrilla delantera y en el fondo metálico de la puerta del copiloto. El vehículo, un Seat Ibiza de alquiler que conducía la noche del 30 de abril de 2015 J. R. R. C. El acusado, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra) de 45 años de edad, se enfrenta a una solicitud de 4 años entre rejas, así como al pago de una multa de 59.600 euros. El juicio estaba previsto para ayer, pero no pudo celebrarse porque el presunto autor está enfermo. La vista quedó suspendida.

Investigadores antidroga de la Policía Nacional de Ourense dieron el alto al sospechoso a las 0,15 horas, cuando circulaba por la Avenida de Portugal.

39 paquetes escondidos

Según el relato de hechos que hace la Fiscalía, transportaba oculta en el radiador, en la parrilla delantera y en el interior de una bolsa de plástico un total de 9 paquetes, de 2 placas cada uno de ellos, de una sustancia vegetal. En el fondo metálico del automóvil aparecieron otros 30 envoltorios con la misma sustancia estupefaciente. Una vez analizada la sustancia, resultó ser resina de cannabis, con un peso total de 9.266 gramos y un valor en el mercado de 14.909,63 euros.

Dijo que tenía deudas

Según sostiene el ministerio público, la droga fue adquirida por el acusado en Sevilla con el fin de transportarla a Galicia a cambio de un precio que no pudo ser determinado por los investigadores. Los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública.

Tras ser detenido, el presunto autor dijo que tenía deudas y problemas económicos, como autónomos, y que le ofrecieron hacer este trabajo. En Sevilla, sus interlocutores, que le hicieron varias llamadas, según su versión, le dijeron que si conseguía vender un kilo le darían 2.300 euros, siendo para él la cantidad económicamente que ganara a mayores. Supuestamente, no sabía tan siquiera dónde iba la droga en el turismo de alquiler, una gestión de la que se encargó personalmente.