El Concello de Celanova quiere reabrir, a poder ser este viernes,el parque infantil de As Triguerizas, que fue objeto de una reforma integral en la que se invirtieron nada menos que 140.000 euros. Pero además, anexas a este espacio hay dos zonas de parque biosaludables que se inauguran para uso de las personas mayores.

Con la misma ilusión que esperan a Papá Noel, los niños de Celanova están de impacientes con que se reabra su renovado recinto de juegos que además de aparatos nuevos y muchos más, ofrece un suelo de caucho para amortiguar los golpes, un vallado que no tenía antes e incluso unas entradas con bullidores que dificultan la salida de los niños para evitar peligros e incluso es "anti perros".

El parque infantil tiene una superficie aproximada de 1.600 metros a los que se suman unos 500 de zona biosaludable divida en dos partes.

Según el alcalde, José Luis Fierro, las obras están a punto de finalizar y confía en que este viernes se pueda ya reabrir estos espacios que ofrecen un lugar de ocio y salud para los vecinos y de todas las edades. Explica que la remodelación fue casi total, con césped nuevo incluso e iluminación, y con una fuente de agua para los niños.

Asimismo, explica que los juegos que se retiraron de As Triguerizas se van a restaurar para los que se puedan aprovechar para llevarlos para otros parques infantiles en los que los que hay estén en mal estado o que no tenían.

El parque infantil de As Triguerizas presentaba desniveles en su superficie que daban la impresión de inseguridad aunque cumplía la normativa de seguridad, pero esta situación ya ha quedado corregida.

Según el alcalde, los niños están ansiosos por jugar allí por lo que espera se pueda abrir este viernes.