Creía que un vecino octogenario estaba hablando mal de él delante de otro y se lió a golpes. Hasta el punto de ir a su domicilio a por un bastón de 88 centímetros de longitud, para dar una paliza a la víctima. El acusado, F. D. S., sensiblemente más joven que la víctima -33 años-, reconoció ayer las lesiones y no fue necesaria la celebración del juicio. El fiscal solicitaba inicialmente 3 años y medio de prisión. Con la conformidad, la pena se rebaja a 5 meses. El acusado no tiene antecedentes.

La disputa tuvo lugar en Moreiras, una localidad del concello de Boborás, la tarde del 20 de septiembre de 2014. El acusado se encontró con la víctima, que estaba conversando con otro hombre. El individuo pensó que el segundo estaba hablando mal de él. Se acercó, lo insultó y lo amenazó de muerte, por lo que se desencadenó una discusión entre ambos.

El acusado se abalanzó sobre la víctima y le dio varios puñetazos en la cara. El tercer hombre intervino para apartar al agresor. En ese momento, este se dirigió a su casa, que distaba unos 20 metros del lugar de los hechos, y regresó blandiendo un bastón de madera de 88 centímetros de longitud y 2,5 de grosor. El acusado golpeó a la víctima varias veces con fuerza en la cabeza. El agredido cayó al suelo tras los primeros impactos. Ya tendido, siguió recibiendo bastonazos, hasta que el testigo cogió un palo y se encaró con el acusado, recriminándole su conducta y advirtiéndole de que iba a llamar a la Guardia Civil. El acusado se fue.

La víctima, que tenía 79 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas en el cuero cabelludo y la oreja derecha. Necesitó puntos y le quedaron 3 cicatrices.