A pesar de tratarse de una jornada de relax, el número uno de la candidatura del PP al Congreso, Miguel Ángel Viso, no ha sido capaz de superar la tendencia que tiene al madrugón. En esta ocasión se ha levantado a las 8.30 -una hora más tarde de lo que lo hace habitualmente-, para bajar a desayunar con su mujer y su hijo en un bar de la zona de Pena Redonda, donde repasó la prensa, y luego hicieron la compra, dentro del mismo barrio de Barrocás.

Fueron a comer a casa de sus padres, en Arnoia, donde se juntaron unas ocho personas, entre las que estaba su hermano, para degustar ensaladilla y bacalao al horno con patatas, vino blanco y tinto de cosecha en la denominación de origen Ribeiro, y fresas con nata o cerezas como postre.

Pasó parte de la tarde charlando con la familia y con algunos de los amigos que tiene en Arnoia, con los que apenas había mantenido contacto durante los últimos quince días. Por la noche fue a la Romería do Socorro, que organizan los vecinos del pueblo de A Reza, con una cena.

Los padres de Miguel Ángel Viso cultivan dos hectáreas de viñedo, con el que cubren las necesidades de casa -vino blanco, tinto y aguardiente-, además de venderle uva a una bodega.

La candidata socialista Rocío de Frutos Madrazo se levantó a las 8.45 horas. "Lo primero que hice fue bajar a comprar, porque tengo la casa a modo campaña, como se dice; no tengo nada de nada. Tomé un té verde, en la cafetería que está debajo de mi casa", explica. "Solo tengo melón y sandía, que he comprado en la feria".

Posteriormente, visitó a los vecinos de la Asociación de Santa Mariña. Después de tomar una caña, con un pincho de tortilla, fue a comer a casa, donde se limitó a degustar queso gallego, con melón y sandía, porque "estaba completamente desabastecida". Por la tarde estuvo con su hijo (de quince años) y la perra: "Pepa". "Los tenía un poco abandonados". De todas formas, comprobó que la perra "todavía le daba al rabo" al verla.

El candidato de En Marea, David Bruzos Higuero, se levantó a las 8 de la mañana en Santiago, donde se había quedado a dormir tras el acto de fin de campaña, para atender a sus hijas, Maia y Zoe, de dos años y un mes de edad. "Estoy pasando la jornada de reflexión con ellas, porque llevo quince días un poco más apartado. La campaña requiere mucho tiempo; deja poco margen para conciliar". Por la mañana estuvieron jugando en una piscina que tienen debajo de casa, y por la tarde fueron al Parque Miño. Comió con su familia en casa, puré de verduras y pasta con sofrito, champiñones y tomate.

La candidata del BNG al Congreso, Noa Presas, se levantó a las 9.30 horas para hacer las tareas de casa. Luego quedó con un grupo de amigos y simpatizantes de esta fuerza política para tomar un vermout y comieron juntos, en la casa de uno de ellos. Por la tarde salió con unos amigos.

La candidata de Ciudadanos al Congreso, Fátima Balsa, ha aprovechado la jornada de reflexión para estar con su familia. Balsa reconoce que le ha servido para recuperar su vida privada, que "había dejado un poco abandonada durante estas semanas de campaña".