El conductor de un vehículo BMW que circulaba a 147 kilómetros por hora por la carretera N-120 a la altura de Quintela, Ourense, en un tramo limitado a 50 km/h deberá comparecer en el juzgado de guardia de la ciudad el próximo martes día 28 en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que participaban en un control nocturno montado con motivo de la festividad de San Xoán lo sorprendieron cuando circulaba a esta velocidad. El servicio estaba instalado en el kilómetro 573 de la N-120 en la salida de la ciudad hacia Vigo. En total se controlaron 563 vehículos por velocidad, de los que 31 ha sido denunciados por vía administrativa por incumplir la normativa.

Este operativo se enmarca en los diferentes servicios que de forma especial dispuso el subsector de Tráfico de Ourense para garantizar la seguridad en los desplazamientos por las carreteras de la provincia durante la noche y la mañana de la festividad de San Juan. Concretamente se montaron distintos puntos de verificación y control de alcohol, drogas y velocidad, que se desarrollaron desde las 22 horas del jueves 23 hasta las 12 horas de la mañana de ayer.

391 controles de consumo

En relación con el consumo de bebidas alcohólicas, los agentes realizaron 363 controles, de los cuales 3 arrojaron tasa positiva de infracción administrativa. En cuanto a la vigilancia de drogas, los agentes practicaron un total de 28 test, de los cuales ocho resultaron positivos.