La Casa de Cultura del Concello de Amoeiro, que dirige Rafael Rodríguez, acoge el día 28, a las 18.00 horas, la presentación de un nuevo y atractivo proyecto municipal, la "Escuela 3D", siendo la primera dedicada de forma especializad a la creación y al diseño en tres dimensiones.

La titularidad municipal de este proyecto remarca el carácter público de esta iniciativa pionera, que se asienta en el campo de las nuevas tecnologías y del conocimiento.

Ubicación

La presentación de la escuela tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a la naturaleza y a los propósitos de la misma, que se ubicará en el Centro de Iniciativas Empresarias e Formación del Concello de Amoeiro (antigua Biblioteca y Casa Consistorial), y contará con modernos equipos de procesamiento, así como de software de diseño más actualizado.

Este centro de formación comenzará a funcionar el 19 de septiembre con el "Curso de Inicio al Deieño en 3D", de 120 horas de duración, al que seguirán posteriormente los curso de niveles intermedio y avanzado.

Los cursos están orientados tanto a profesionales que tratan de mejorar su cualificación como a personas en situación de desempleo que tratan de ampliar su abanico laboral. Para facilitar la conciliación con el trabajo, así como respecto de la asistencia a otras opciones formativas, se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 22:00 horas, aunque el horario aún es susceptible de aumentar su flexibilidad, pudendo adaptarse a la naturaleza de los grupos que se constituyan.

Precio por alumno

El coste por alumno de los mismos será de 435 euros, con independencia de que se trate de los cursos de iniciación, intermedio o avanzado, y el funcionamiento de la escuela se regirá por el Reglamento Municipal aprobado para la Escuela 3D. El número máximo de alumnos por curso es de 15.