Cruz Roja y el Grupo Cuevas se unen para formar y buscar empleo a personas en situación de riesgo

La ONG agradece la colaboración de la firma en sus programas

24.06.2016 | 00:08
Yuste y Ferreiro sellan el acuerdo con un apretón de manos. // Faro

La colaboración entre una empresa privada de Ourense, el Grupo Cuevas, y una de las oenegés más activas, Cruz Roja, hará posible facilitar la formación e inserción laboral en Ourense de aquellas personas que más lo necesitan: los beneficiarios del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia.

La sede del Grupo Cuevas acogió ayer el acto formal en el que Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, y Felipe Ferreiro Feijóo, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, firmaron este acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas de intervención y atención social en la provincia de forma coordinada.

El Grupo Cuevas está especialmente implicado, afirma, "en los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, facilitando formación y prácticas no laborales a participantes de los cursos de capacitación profesional organizados por Cruz Roja en Ourense, que realizará también la identificación de posibles candidatos para las ofertas de empleo que se produzcan en la empresa, aumentando las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas de difícil inserción".

Cuevas participa en acciones de captación de fondos organizadas por Cruz Roja, principalmente en el marco del Sorteo de Oro, pero también en otras campañas que benefician directamente a personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

El acuerdo es reflejo del compromiso del Grupo Cuevas con la provincia y la ciudad, en la que ha crecido desde su fundación en 1867. Por su parte Felipe Ferreiro agradeció la implicación de firmas como esta en el apoyo a programas de Cruz Roja, que apuestan por ayudar a los sectores sociales más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine