23 de junio de 2016
23.06.2016

Propone dar uso a edificios públicos cerrados o poco utilizados en O Carballiño

22.06.2016 | 23:17

Alternativa Veciñal do Carballiño propone crear una comisión no ejecutiva dinamizada por su portavoz y que haga propuestas al pleno sobre la valorización de las edificaciones de titularidad municipal o de otras administraciones, pero ubicadas en el municipio, y que están infrautilizadas, dependen de concesiones cuyas cláusulas se incumplen o que su gestión corre a cargo de otros organismos que aportan dinero público para su mantenimiento.

Desde AV-SON dicen que esta situación contrasta con las necesidades de este concello para atender diversas reivindicaciones vecinales a fin de realizar actividades o prestar servicios básicos para la comunidad. Señalan que siempre se recogen en los programas electorales de los partidos y no se materializar.

Observa que la biblioteca necesita otro edificio más acorde, que no hay Centro de Día, ni Casa da Xuventude, ni local de ensayo de música, y en cambio hay edificios municipales infravalorados o cerrados, como el Muíño das Lousas, restaurante O Pote, Fábrica de papel, chalet das Barcias, la Casa do Pión Caminero.

En edificios de otras administraciones o cedidos están la Residencia del Tiempo Libre, la antigua Cada do Pobo (de titularidad no clara que se debería investigar), Casa Sindical, Estación de Autobuses, Estación de Ferrocarril, nueva residencia de mayores Cornuval y viejas vivienda de Renfe (usarlas para mujeres maltratadas, transeúntes,...).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine