Participación mayoritaria en la primera jornada de huelga en el sector del siderometal

Los trabajadores se manifestaron por la calle Paseo hasta la CEO por un "convenio digno"

22.06.2016 | 23:38
Los trabajadores se manifestaron por la calle Paseo. // FdV

Los trabajadores del sector del siderometal de Ourense secundaron ayer de forma "mayoritaria" la primera jornada de huelga convocada en solitario por la CIG. La próxima cita será el día 29. Reclaman un convenio "digno" para el sector frente al acuerdo que se está negociando y que, según el principal sindicato del sector, es "lesivo" para los trabajadores. Entre las modificaciones, afirman que se barajan jornadas laborales en fines de semana, recorte de un día en los descansos y retroceso en derechos adquiridos en licencias y permisos.

Esta convocatoria no fue secundada por CCOO ni UGT, que defienden que la negociación está en proceso y critican que la propia CIG no participó en la última reunión el 30 de mayo.

La organización convocante de la huelga, que tiene un 40% de representatividad en el sector, calificó ayer de "éxito" esta primera jornada, "a pesar del intento de boicot de la patronal y de los sindicatos españoles", señaló el secretario comarcal da CIG-Industria, Indalecio Gómez.

Desde primera hora de la mañana, un piquete con decenas de trabajadores recorrió los polígonos industriales para comprobar la incidencia del paro e informar a los trabajadores que optaron por acudir a sus puestos. Según los datos facilitados por el sindicato CIG, en la principal empresa del sector solo trabajaron en el turno de noche "unos 20 trabajadores frente a los 120 habituales".

Coincidiendo con esta primera jornada de huelga, los trabajadores participaron en una manifestación convocada por la CIG que recorrió la calle Paseo desde el edificio sindical en el Parque San Lázaro hasta la CEO. Frente a la fachada de la patronal los trabajadores reclamaron un "convenio digno". El sector se rige actualmente por el de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine