Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición denuncia "electoralismo" en el acto

Antes y después de la firma del convenio protocolo, los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición en el Concello, DO, PSOE y Ourense en Común, denunciaron que la firma es un "acto puramente electoralista", añadiendo el socialista Barquero que, además, es "ilegítimo" ya que entiende que el alcalde no puede asumir este tipo de compromiso ya que eso le corresponde al plenario. Además, ratificó la presentación de una denuncia del PSOE ante la junta electoral.

Por su parte, Pérez Jácome recordó que el convenio había sido objeto de debate en el último pleno y fue rechazado por la mayoría: solo lo apoyó el Partido Popular. Además incidió en que lo firma un gobierno en minoría con otro en funciones y a cuatro días de las elecciones, algo que considera "intolerable". Y añadió que con el anuncio de Ana Pastor, se confirma que es el proyecto que DO solicitó en el pleno del 19 de abril de 2016 , mientras los demás partidos votaron contra la propuesta, incluido el PP.

Por su parte, Ourense en Común asegura que es "una carta abierta para recaudar votos" ya que en el convenio no existen las malas "actuaciones concretas", y rechaza cualquier tipo de similitud con el firmado en Santiago por el alcalde de En Marea, Martiño Noriega, en otras cuestiones por tratarse de dos organizaciones políticas diferentes y con un acuerdo que sí define actuaciones en la zona donde se interviene.

Compartir el artículo

stats