Un servicio de ayuda integral, psicológica, jurídica y socioeducativa

21.06.2016 | 23:17

Las áreas que se atienden desde la Concejalía de Igualdad suponen un amplio abanico legal e integral desde el ámbito jurídico, psicológico y socioeducativo de las mujeres, en muchos casos víctimas de violencia de género.

También se pusieron en marcha en su día, recuerda el PSOE, los convenios con la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, el programa de conciliación Coeduca puesto en marcha en el año 2012; el Banco del Tiempo, que arrancó en 2010, con el fin de facilitarle a los ourensanos la conciliación de su vida personal, familiar y laboral a través de un sistema articulado de intercambios destinado a suministrar servicios y/o conocimientos, cuya medida es la hora de tiempo" .

Asimismo piden que se siga adelante con los programas de promoción y dinamización comunitaria y del tejido asociativo de la ciudad, llevados a cabo a través de distintos canales.

También recuerda el grupo socialista que entre los cometidos, programas y servicios que pusieron en marcha está el Consejo Municipal de la Igualdad de Hombres y Mujeres y destacan la importancia de las Aulas de Igualdad, por ejemplo, un espacio abierto para compartir las relaciones equitativas y respetuosas en aras de la equidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine