Seralia concursa de nuevo para gestionar el servicio municipal de Ayuda a Domicilio

La firma intentó presentar un ERE a su llegada en 2015 y tiene varias denuncias de la plantilla -

21.06.2016 | 23:17

La empresa Seralia vuelve a concurrir al concurso de Ayuda a Domicilio del Concello y es una de las cuatro que pasaron la primera criba. Así lo denunciaba ayer en un comunicado Ana Belén Alonso González, una de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en el que lleva 13 años y quien mostró en una carta su sorpresa por el hecho de que pueda llegar a retomar el servicio esta firma.

Seralia gestiona desde principios del año 2015 este servicio de Ayuda a Domicilio, que se ha caracterizado en los últimos años, indica esta trabajadora en su escrito, por convertirse en "una tortura psicológica para todas las trabajadoras por los retrasos en el pago de nóminas y otras cuestiones como los ERE".

No obstante, Seralia ha sido una de las cuatro admitidas en la primera criba.

"Los primeros problemas llegaron hace 4 años con retrasos en las nóminas, y por eso cuando llegó otra empresa con distinto nombre, pero con el 50% de los jefes de la anterior firma", indica la trabajadora en su misiva, "desconfiaron".

Recuerda que, a su llegada, la multinacional Seralia planteó la presentación de un ERE ante la Inspección de Trabajo, "que fue seguido de un endurecimiento de las condiciones laborales y con problemas para cobrar ahora la nómina de junio y la extra", indica.

Le sorprende que con todas las irregularidades denunciadas "haya vuelto a concursar". Según fuentes municipales, la firma tiene todo el derecho a concurrir. Otra cosa es que sea la elegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine