Multan a dos vecinos por pegarse tras discutir porque un tractor obstaculizaba un establo

Una septuagenaria, propietaria de las vacas, dio dos golpes por la espalda al dueño del vehículo y este empujó a la mujer, que cayó contra una pared

21.06.2016 | 22:40

Un encontronazo entre vecinos los llevó a ambos al banquillo. E. V. S. D., de 79 años, y C. N. F., de 61, se conformaron con una condena rebaja a delito leve por las lesiones que se infligieron cada uno. Pagarán 150 euros de multa, cada uno. Los dos acusados se encontraron la tarde del 23 de abril de 2013 en un paraje del concello de A Bola. La mujer volvía con sus vacas de regreso al establo y, en el camino, estaba estacionado el tractor del otro acusado. Según la versión de la Fiscalía, que ambos encausados aceptan, se inició una discusión y ambos se golpearon mutuamente. La septuagenaria propinó dos golpes por la espalda al hombre y este la empujó, provocando que cayera contra una pared. La señora sufrió una contusión en un hombro.

Al día siguiente de los hechos, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar. Dijo que cuando se encontraba ayudando a su hijo a guardar el ganado, con los animales de camino hacia la cuadra, se interpuso entre la discusión supuestamente originada entre el otro acusado y el hijo. La señora relató a los guardias el empujón pero nada comunicó de los dos golpes que ella dio al varón. Los dos coincidieron en que era la primera vez que tenían problemas. De hecho, el hijo de la mujer dijo a los agentes que ambas familias incluso se invitaban a las matanzas. El último en declarar en el cuartel fue el otro acusado. Según su versión, que no especifica la Fiscalía en el escrito de acusación, el hijo de la mujer lo insultó por tener estacionado el tractor en el camino al establo e incluso lo habría amenazado con una forquita. Según sus palabras a los agentes, cuando se la quitó, la mujer se acercó por detrás y le agredió. Él negó en esa comparecencia haberla empujado. Ayer, los dos vecinos acusados admitieron su culpa y se conformaron con la multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine