Jácome va "a por todos"

Una moción de DO pide la dimisión de los diez ediles del gobierno del PP

21.06.2016 | 23:37
Gonzalo Pérez Jácome, en un pasado pleno. // Brais Lorenzo

El grupo municipal de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense, que preside Gonzalo Pérez Jácome, ha dispersado su objetivo, y de ir "a por uno" en muchas de sus mociones plenarias, es decir a por el alcalde, a través de fallidas mociones de censura, pues nunca tuvo el respaldo de la oposición, ha decidido ir "a por todos" y pide la dimisión en cadena de los diez ediles del grupo popular, incluido el alcalde, claro está.

En esta curiosa moción, nueva en su género en la vida municipal, hace una argumentación en bloque para justificar su petición en "la ineptitud" del gobierno local, afirma, y luego dedica un apartado en el que justifica los motivos por los que debe dimitir cada edil, aunque todos merecen un "suspenso general" por su "inacción", afirma.

En el caso de la edil de Termalismo, Isabel Castelo, la moción indica que debe dimitir por el "bluff" de Termalismo y el mal estado de las termas, entre otras. El edil de Urbanismo, José Cudeiro, debe irse, porque no consiguió sacar adelante el PXOM. La de Hacienda ha de dimitir, porque según DO ni consiguió sacar los presupuestos ni adjudicar la gestión del mercado de A Ponte.

La edil de Cultura, Belén Iglesias, fracasó ya, dice DO en su moción, al no conseguir barracas en las fiestas. Flora Moure, por el "atasco" de la RPT y por no dar solución a la plantilla de Bomberos o Policía.

Mario Guede (Deportes), por "bloquear cualquier iniciativa de la oposición", y José Araújo, entre otros asuntos, por no arreglar los contenedores soterrados.

A Jorge Pumar, de Servicios Generales, le piden que se vaya por "fracasar" en promoción económica o vaciar de personal Estadística, y Sofía Godoy, de Asuntos Sociales, por el supuesto desmantelamiento de servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine