La Confederación Intersindical Galega denuncia que los sindicatos CC OO y UGT intentan boicotear junto con la patronal las dos jornadas de huelga convocadas por la CIG en el sector del siderometal de Ourense hoy y el día 29, para reclamar un convenio colectivo digno y ante el bloqueo de las negociaciones. Dice que las centrales españolas pretenden que los trabajadores firmen ya un acuerdo laboral que incluiría la pretensión de los empresarios de trabajar en fin de semana.

Desde la CIG denuncian los intento de obstaculizar la convocatoria que en el caso de la UGT dice es a través de la distribución de notas informativas en las que manifiesta su "malestar y desacuerdo" con la medida al considerarla "desproporcionada y no adecuada en este momento, puesto que todavía estamos en el proceso de negociación del convenio".

El sindicato español dice que entiende que la convocatoria "puede empeorar unas relaciones con la patronal ya de por si complicadas". Con todo, considera que "una huelga es posible, pero no en este momento puesto que una acción de este tipo lo único que va a hacer es perjudicar a los trabajadores y al futuro de la negociación".

Y CC OO está celebrando asambleas en las empresas en horas de trabajo "facilitadas por las propias direcciones, como en el caso de Gestamp, la compañía más importante del sector en Ourense", para intentar convencer los trabajadores de que firmen el convenio que, tal y como denuncia la CIG, incluiría la propuesta de trabajar fines de semana.

Ante todo ello, la CIG advierte que mantiene las dos convocatorias de huelga en el sector del siderometal.