22 de junio de 2016
22.06.2016

La Audiencia avala que se investigue a José Luis Baltar por falsedad de cuentas, cohecho y delito electoral

21.06.2016 | 22:40

La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la decisión de la titular del juzgado de instrucción Número Uno de la capital, Pilar de Lara, de investigar al expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar Pumar por presunto falseamiento de cuentas, cohecho y delito electoral, por la supuesta caja B. Es lo que se extrae de una providencia con fecha del lunes en la que, según Europa Press, la jueza alude a un auto del alto tribunal lucense que rechaza el recurso de apelación interpuesto por el exbarón popular y, por tanto, respalda a la magistrada en su decisión de incoar diligencias previas contra Baltar.

La causa viene a Ourense

A la vista de la resolución de la Audiencia Provincial, que es firme, De Lara ordena la apertura del caso y que se remita al destino correspondiente, que será el juzgado de Ourense.

En junio de 2015, en el marco de la Operación Pokémon, la jueza comenzó a indagar si el Grupo Vendex entregó sumas de dinero al exdirigente popular ourensano en mayo de 2011, coincidiendo con las elecciones municipales, y a otros cargos institucionales y políticos.

El exgerente del partido dio información que apuntaba a una supuesta caja B en el PP. La magistrada de Lugo ya decidió entonces inhibirse en favor del partido judicial de Ourense en la investigación relativa a supuestas irregularidades en la financiación del PP en esa provincia durante la etapa en la que Baltar Pumar estuvo al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine