Protesta vecinal por la suspensión de la ayuda para la instalación de un ascensor

Los vecinos se manifestarán hoy ante la vivienda de As Camelias afectada por el fin de la subvención

20.06.2016 | 23:37

Vecinos de As Camelias se manifestarán a las 1 de la tarde de hoy ante el edificio número 2 de la Plaza da Cantiga, en protesta por la denegación de la subvención que tenían concedida para instalar el primer ascensor exterior del municipio. Un elevador que han solicitado muchas comunidades de vecinos de viviendas antiguas y con propietarios en muchos casos con problemas de movilidad, para los que el ascensor es a menudo, la única vía que garantice su independencia y las salidas fluidas al exterior.

El PSOE presentó una moción al pleno, para que sea mantenga la ayuda para estos vecinos. Según los afectados, "estamos pendientes de la resolución del recurso de alzada presentado ante la conselleira de Vivenda, esperando se solidarice con un edificio de pensionistas casi en su totalidad, ya que de no obtener esta subvención las nuevas subvenciones que están en vigor harían que cada propietario deje de percibir más de la mitad de lo que recibiría con la ya concedida en el 2014 y denegada en el 2016",

Añaden que "de ser rechazado el recurso de alzada, cada propietario se enfrentaría a un gasto de más de 15.000 euros, dado que el presupuesto inicial alcanzaba los 125.000. A mayores habría que contar los gastos de la demanda que paralizó la obra".

Por otro lado y si no prospera la moción y se soluciona el problema "nos planteamos la posibilidad de emprender acciones legales porque estamos seguros de tener la razón ya que hubo varias actuaciones incorrectas por parte de la administración".

Recuerdan que el retraso en la terminación de la obra fue por causas ajenas a su voluntad, la obra fue parada en junio de 2014 por orden judicial "debido a la demanda interpuesta por alguno de los dueños de los trasteros situados debajo de la plaza da Cantiga y no ha salido sentencia en primera instancia hasta noviembre de 2016, en la que nos dan la razón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine