Marcha para romper con las fronteras

Decenas de personas se manifestaron ayer en Ourense en apoyo a las personas refugiadas

20.06.2016 | 22:40
Ánxeles Cuña Bóveda leyó el manifiesto en la Praza Maior. // Jesús Regal

Decenas de personas salieron ayer a la calle para mostrar su apoyo a las personas refugiadas y llamar la atención sobre el drama de las migraciones provocadas por los conflictos bélicos. La movilización, convocada por la Rede Galega en apoio as persoas refuxiadas con motivo de la celebración del Día internacional de las personas refugiadas y solicitantes de asilo, recorrió el casco histórico desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Praza Maior encabezada por una pancarta con el lema "Non ás guerras. Rachemos coas fronteiras", y logró una nutrida representación.

Activistas, políticos, sindicalistas y personas de la cultura ourensana participaron en esta marcha que culminó con la lectura del manifiesto a cargo de la directora de la compañía de teatro Sarabela, Ánxeles Cuña Bóveda, a la que siguió la poesía de Arancha Nogueira. Gabi Reboredo y Rochi Nóvoa aportaron poemas musicados con Carlos y Raquel a la gaita y pandereta.

La movilización pide al gobierno estatal, a la Xunta y a los concellos, entre otras cosas, que se cumplan los convenios internacionales y las directivas y reglamentos europeos en materia de asilo y refugio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine