El alcalde de Ourense, y la concejal de Personal, Flora Moure, comparecieron ayer por deseo propio del alcalde, ante el tablón de anuncios del Concello donde estuvieron expuestas, superando aún el plazo de exposición reglamentario, las bases de esta provisión de plaza para elegir al director de recursos humanos del concello.

"Es sorprendente; tuvieron información puntual de todas las actas de la mesa de negociación, que se llevó a cada junta de área; la oposición conocía perfectamente la bases; si creen que eran ilegales, ¿por qué no las impugnaron dentro del plazo establecido?.

Flora Moure insistió en que el PP se limitó a recoger el modelo que había aprobado previamente el PSOE. "Pero dándole publicidad "cosa que no se hacía antes", indicó el alcalde. Según Jesús Vázquez "es curioso que nos hagan estas críticas los autores de contratos que están provocando que nos lleguen cada día sentencias de anulación"·.

Recordó también que la "ficha de la Relación de Puestos de Trabajo en la que nos basamos fue abierta también durante el Gobierno socialista en el Concello".

Lo que le parece lamentable, indicó fueron las insinuaciones realizadas sobre el gobierno en la sombra de Cabezas o las ilegalidad de los contratos. "Que den nombre y hablen claramente y que denuncien si ven que hay motivos de ilegalidad indicó "pero que no dificulten el gobierno".