La Festa do Pulpo de O Carballiño contará por primera vez con un tríptico promocional escrito en cinco idiomas: inglés, francés, portugués, castellano y gallego. "Es una forma de ir hacia la consecución de la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional", según indicó el alcalde, Francisco Fumega, en el acto de presentación del cartel anunciador de la 54 edición de la fiesta.

Fumega estuvo acompañado en el acto que se desarrolló en el salón de sesiones del Concello de O Carballiño por representantes de diferentes instituciones, entidades y empresas patrocinadoras de la fiesta, como el autor del cartel, el diseñador y artista de collage Xesús Carballido. Anunció que la Festa do Pulpo de este año se dedica a las villas y ciudades de la Eurorregión, con dos referentes principales: la ciudad portuguesa de Vilanova de Gaia, dentro del área metropolitana de Oporto, con más de 300.000 habitantes, y Pontevedra, como capital de las Rías Baixas. La presentación en Vilanova de Gaia se realizará el día 1 de julio, y en Pontevedra el 15 del mismo mes. También se harán actos promocionales en Braga y Viana do Castelo.

La Festa do Pulpo de este año irá precedida de un intenso y largo programa cultural, deportivo y lúdico, con más de cincuenta actividades diferentes que se desarrollarán hasta el domingo, 14 de agosto, el día del evento, en el parque municipal de O Carballiño.

El alcalde anunció que en los próximos días presentará el programa completo de la fiesta, que tiene un presupuesto global de 120.000 euros.