Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria gastronómica regresa al cartel de la fiestas de Ourense

Se celebrará en la plaza de Bispo Carrascosa, muy cerca del casco histórico - El programa incluye un plan especial seguridad

Belén Iglesias con María Díaz y Moncho Barazeiro. // J.Regal,

La Concejalía de Cultura sigue incorporando novedades al programa de Fiestas de Ourense 2016, las primeras que organiza el actual gobierno del PP y a las que regresa una de sus citas más populares: la feria gastronómica.

Pero además y del 25 de junio al 3 de julio inclusives, el programa va a introducir más música, actuaciones para todas las edades en cada cruce de caminos de mapa urbano y mucha animación de calle, para suplir con crecer la falta de las barracas que este año han optado por irse a las fiestas de las costas gallegas al coincidir las de Ourense, con muchas de las citas festivas más populares de la comarca viguesa.

La concejal de Cultura, Belén Iglesias presentaba ayer en rueda de prensa las novedades de un programa que se ha caracterizado además por la prevención. En esta línea se presentó el plan de seguridad para la Plaza Mayor, elaborado por Policía Local y Bomberos, y que establecerá un aforo máximo de 2.500 personas durante los conciertos y tres entradas: por la calle de las Tiendas, por Obispo Carrascosa y por Lamas Carvajal.

"En cualquiera caso habrá señalización sobre el terreno y trabajadores de la Concejalía para ayudara todo el mundo se organice mejor" explicó María Díaz técnico de Cultura. A partir de hoy comienza el reparto de los 35.000 ejemplares del programa de mano de las fiestas ilustrado por Moncho Barazeiro, quien también asistió ayer a la presentación de los últimos retoques del programa.

Compartir el artículo

stats