La Xunta destina 267.082 euros al empedrado del Camiño Real de Melón

La titular de Medio Ambiente y la alcaldesa firmaron el convenio de colaboración

18.06.2016 | 03:21
Francisco firma el convenio.// FdV

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará 267.082,98 euros a las obras de empedrado del Camiño Real entre los núcleos de Melón y A Ponte, por lo que ayer la conselleira, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, firmaron un convenio de colaboración.

El ámbito de actuación abarca el Camiño Real, entre los núcleos de Melón y A Ponte, y consistirá en el empedrado en el ámbito que transcurre por la parte oeste del Monasterio da Nosa Señora de Melón hasta el puente sobre el río da Cortella, que está en el lugar de Ponte. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan HURBE.

Con esta actuación se busca armonizar este tramo de vial entre los dos núcleos con el resto de los elementos patrimoniales que conforman el ámbito, de alto interés etnográfico, como son las casas de tipología tradicional, la parte posterior del monasterio o los canales de riego tradicionales. Incluye la ejecución de canalizaciones para enterrar la línea eléctrica para el alumbrado público, de forma que se pueda eliminar de estos entornos el entramado aéreo. Y se eliminarán elementos discordantes con el entorno.

Mato destacó el esfuerzo que viene realizando la Xunta de Galicia en el Concello de Melón, ya que esta nueva actuación se suma a dos ejecutadas con anterioridad y que implicaron una inversión de más de 360.000 euros. Recordó que en 2010 se firmó un convenio para la remodelación de la rúa Calvo Sotelo, segunda fase por un importe de 216.000 euros, y más recientemente, en 2014, una colaboración para la ejecución de las obras de adoquinado del viario público en Quins, con un presupuesto de casi 150.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine