18 de junio de 2016
18.06.2016

Valdeorras contará con más plazas para discapacitados

Rey Varela visitó ayer el Centro de Día de Asfaval - La Xunta destina este año 140.000 euros al mantenimiento del servicio

18.06.2016 | 04:56
Alfredo García y Rey Varela, con los usuarios. // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el Centro de día de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras (Asfaval), en O Barco, donde pudo conocer el "importante trabajo que se lleva a cabo, encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, intentando dar respuesta a las necesidades de integración social y laboral en el medio al que pertenecen, el rural".

Asfaval presta servicio a la comarca de Valdeorras y cuenta con un centro ocupacional con 15 plazas concertadas, en el que los usuarios realizan obradoiros de costura, reciclaje, informática o habilidades sociales, entre otros. También cuenta con un centro de día en el que se ofertan obradoiros de estimulación cognitiva y sensorial, de lecto-escritura o de actividades básicas de vida diaria. De sus 15 plazas 3 son concertadas.

Rey Varela destaca que "la Xunta no es ajena a la importancia que tienen estos centros en el desarrollo personal de gente con discapacidad, por lo que la consellería destina 140.636 euros para el mantenimiento de estas 18 plazas".

También anunció que "este año iniciamos el despliegue de nuevas plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual y la comarca de O Barco de Valdeorras será una de las prioritarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine