Padre e hijo, trasladados por intoxicación de humo tras incendiarse su vivienda

Una estufa de leña hizo que el fuego prendiera en el techo de madera

18.06.2016 | 03:21
Un efectivo de Protección Civil, en la casa incendiada. // TvG

Un hombre de 84 años de edad y un hijo, de 50, tuvieron que ser trasladados ayer por la mañana al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras el incendio declarado en su casa del lugar de Traveso, en el concello ourensano de Castrelo de Miño

El fuego comenzó en una estufa de leña y causó grandes daños en la casa. Según la central de emergencias del 112, el suceso ocurrió a las 7,20 horas, cuando un particular pidió ayuda, asegurando que veía salir humo por la puerta de una casa. Los propios residentes reaccionaron para extinguir las llamas, antes de la llegada de los bomberos y de Protección Civil.

La Guardia Civil investiga las causas, aunque la principal hipótesis apunta a que el calor provocado por una estufa de leña hizo que el fuego prendiera en el techo de madera de la casa. Los dos residentes se encontraban durmiendo.

Los vecinos fueron los primeros en colaborar para mitigar el fuego hasta que llegaron los efectivos de emergencias de GES Ribadavia y Protección Civil de Castrelo de Miño . Los efectivos lograron detener las llamas antes de que se extendieran a más habitaciones. El fuego quedó controlado totalmente minutos después de las 8 de la mañana. A pesar de que su pronóstico no parecía grave, los dos hombres fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fueron examinados por síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Ayer por la tarde ya habían regresado a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine