La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inició ayer las obras de refuerzo de firme de varias carreteras autonómicas a su paso por los concellos de Leiro, Cea, O Carballiño y Ribadavia. Actuaciones que fueron adjudicadas por un presupuesto de casi 365.000 euros a la empresa Acoval y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Las obras comenzaron ayer con la limpieza de márgenes y de las cunetas en la OU-188, en el Concello de Leiro, y continuarán con la OU-209, en la travesía de este mismo municipio. Ambos trabajos serán coordinados entre ellos debido a su proximidad. La Xunta ya realizó una reunión con el alcalde de Leiro para organizar los trabajos previos y solicitó su colaboración para el despeje de la calle principal del Concello.

De seguido, se realizarán las obras de mejora del aglomerado de Valdepereira, en Ribadavia, para proseguir con la OU-172 en la carretera de salida a O Irixo en O Carballiño y, finalmente, tendrán lugar las obras de la OU-187, en la travesía de Cea.

Abastecimiento en A Gudiña

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará más de 300.000 euros a renovar parte de la red de abastecimiento y a construir un nuevo depósito de agua en el Concello de A Gudiña.

Así se recoge en el convenio firmado ayer por la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, José María Lago. Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo depósito de agua de 500 metros cúbicos que permitirá solucionar el problema de abastecimiento del polígono industrial, se ejecutará un tramo nuevo de red de 492 metros para conectar el depósito que ya existe al polígono industrial, y se sustituirá la deteriorada red actual, en más de 3.000 metros.