La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, informó ayer de las ayudas destinadas a siete centros comerciales abiertos, una asociación de "praceiros" y una federación de la provincia que desarrollarán 75 acciones de dinamización. Estas subvenciones, que suman más de 280.0000 euros, permitirán llevar a cabo campañas de incentivación de las ventas, incorporar sistemas de fidelización o mejorar la señalización comercial, entre otras iniciativas para atraer clientela al comercio local

La Consellería de Economía, Emprego e Industria aprueba estas ayudas que en la provincia de Ourense servirán para desarrollar acciones de impulso al comercio de proximidad por parte de los centros comerciales abiertos de Verín, Ribadavia, Carballiño, O Barco de Valdeorras y tres existentes en la capital (Ourense Centro, Ourense Norte y Couto Centro), además de la Plaza de Abastos nº1 de la ciudad de As Burgas.

Y por otra parte, la Federación de comercio de Ourense recibió una ayuda de cerca de 50.000 euros para la revitalización del comercio de proximidad e incentivación del consumo a través del ticket de dinamización comercial.

Precisamente, la delegada territorial dio cuenta de estas ayudas, con las que la Consellería impulsa la competitividad del sector comercial, durante la visita que realizó ayer al Centro Comercial Aberto Ourense Centro que obtuvo una subvención de 40.000 euros.

Díaz mantuvo una reunión con miembros de su directiva y puso de relevo el trabajo que desarrolla esta asociación comercial desde su constitución, a prol de la dinamización de los comercios del centro de la ciudad con la puesta en marcha de distintas iniciativas para impulsar el comercio de proximidad a lo largo de todo el año. O

Los responsables de este colectivo, que cuenta con 195 asociados, trabajan por la revitalización integral del comercio del centro de Ourense y la transformación de un espacio comercial moderno, atractivo y competitivo.