Las ocho nuevas viviendas de promoción en el barrio de Covadonga, a las que se sumarán las cuatro previstas en dos edificios del casco histórico de la ciudad, supondrá una inversión total cercana a los 2 millones de euros por parte de la Xunta, a través del Instituto Gallego de Vivenda y Solo (IGVS), como explicó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, al termino de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Una reunión en la que se procedió a la concesión de las correspondientes licencias urbanísticas al IGVS para el proyecto de ejecución de construcción de ocho viviendas de protección pública VPP en el área de reparto AIRE-16N Alejandro Pedrosa, en el barrio de Covadonga. Y que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 533.463,13 euros más IVA. Siendo el plazo fijado para la terminación de las obras de tres años.

Casco histórico

Esta es una de las cuatro actuaciones de promoción de vivienda pública protegida que se ponen en marcha con la colaboración de la Xunta, como destacó Jesús Vázquez, en lo que se refiere al convenio de colaboración con la Consellería de Infraestructuras e Solo. Las otras tres se desarrollan en el ámbito del casco histórico de la ciudad, entre las que se encuentra la rehabilitación integral de un edificio para dos viviendas en la calle Villar, 1. El proyecto original ya fue entregado y está en fase de supervisión por la Oficina del IGVS. Supondrá una inversión de 385.000 euros.

También se contempla la reconstrucción de un edificio en el número 14 de la calle Cervantes, que será cedido por el concello para esta actuación, con un importe estimado de 446.695 euros. Este año se realizará la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra. Así como del edificio de la calle Villar 3-5 para dos viviendas, por un imponerte de 407.936 euros.