Más de 10 padres asistieron ayer a una reunión con la directora de los tres centros educativos Calvo Sotelo de O Carballiño, de la que no salieron satisfechos ya que dicen "ella se dedicó a echar balones fuera", y a no asumir su responsabilidad en los problemas que aseguran le vienen haciendo llegar desde hace tiempo. Por lo pronto, ayer entregaron a la Xunta en Ourense, al colegio y al Concello unas 500 firmas en protesta a la falta de respuesta a los problemas del colegio Campo da Feira, donde entre otras cosas, hay pulgas en el arenero.

La reunión duró más de dos horas, en la que los padres echaron en falta al edil de Educación que el lunes les había prometido estar allí, y una madre le recrimina "dejó colgado a su pueblo y a sus niños".

Según uno de los padres "ella dice que no le llegó ningún escrito, y entregamos escritos a través de las profesoras y ahora les hace negar eso". Asimismo, reprocha que hace un mes alguien presentó escritos ante la Xunta y "nadie contestó".

Destaca que la directora decía que "no sabía nada" de las pulgas, y que intentaba atribuirle responsabilidad al concello en mantenimiento aunque "si reconocía que ella era la encargada de gestionar los tres centros".

Lo único que si les dejó claro es que la Xunta va a hacer reformas pero no sabe en qué consisten. Aseguró que nadie le dijo de la plaga de pulgas "cuando en años anteriores ya hubo picaduras a los niños". Los padres coinciden en que se pasó la reunión "echando balones fuera, echando la culpa a terceros".

Otro padre le reprochó que prohibiera en una circular a las profesoras hacer reuniones en grupo con los padres, algo que dice la directora evadía asumir.

Otra queja, pero en el centro de A Uceira,es los libros electrónicos, del programa E-Dixgal, de los que una madre dice "no los quiere el claustro ni los padres y hoy (ayer) se presentó un escrito en contra. Acusa al ANPA de decir sí a un proyecto sin reunir a los padres", y "nunca nos ha apoyado".

Ahora van a esperar a ver qué respuestas reciben en los próximos días.