16 de junio de 2016
16.06.2016

La Xunta destina 250.000 euros a restaurar el entorno de la colegiata de Santa María

16.06.2016 | 02:46
La conselleira y el alcalde firman el convenio. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente llevará a cabo la restauración de la plaza Bispo Carrascosa en el entorno de la colegiata de Santa María en el Concello de Xunqueira de Ambía por un importe de casi 250.000 euros.

La conselleira, Beatriz Mato, y el alcalde, José Luís Gavilanes, firmaron el convenio de colaboración para esta actuación dentro del Plan HURBE. Las obras comprenden los espacios de la plaza Bispo Carrascosa, el atrio de la colegiata y el extremo nordeste de la plaza San Rosendo, integrados todos en el conjunto de la colegiata de Santa María de Xunqueira, el cual fue declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Se trata de una área en el centro del núcleo urbano tradicional conformada por un conjunto de espacios públicos envueltos por edificaciones tradicionales de piedra con cubiertas de teja cerámica.

Se pretende mantener y conservar el entorno, y resolver situaciones desafortunadas, como las instalaciones vistas, que se fueron consolidando a lo largo del tiempo, hacer canalizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine