Un hombre que fue desahuciado del piso en el que vivía en la avenida de Zamora de la capital de As Burgas fue juzgado ayer en el Penal Dos de Ourense por un delito de usurpación por el que la fiscal pidió una condena de multa de cuatro meses a razón de seis euros al día. Está acusado de instalarse en el piso sin autorización por parte de la propietaria y sin pago de renta alguna.

El acusado, Javier T.F. fue notificado con fecha del 21 de abril de 2014 de la existencia de un procedimiento de desahucio por falta de pago de la renta. Del mismo modo, se le anunciaba que el día 30 de mayo se procedería previsiblemente al lanzamiento de la vivienda.

La propietaria del piso se lo había alquilado a otra mujer que era la expareja del acusado.

Como se le había indicado, el 30 de mayo se procedió al lanzamiento y cambio de cerraduras de la puerta de entrada a la vivienda. No obstante, señala la fiscal en su escrito de acusación, esa misma noche, el acusado cambió nuevamente la cerradura y "continuó ocupando el piso" sin ningún tipo de autorización por parte de la dueña y sin abonar la renta.