Lo que también se convierte en centro de críticas es lo relacionado con el incumplimiento del acuerdo regulador de los trabajadores del Concello, relativo al pago "irregular" de las retribuciones de los servicios nocturnos y festivos en la Policía Local y Bomberos, debido a que la legislación no recoge que se realicen fuera del complemento específico. Una ilegalidad que se puso de manifiesto en 2012, lo que llevó a que en el nuevo convenio del Concello se hizo constar y deberían ponerse obligatoriamente en el complemento específico.

Como nada se hizo, y todo sigue igual, un grupo de policías locales trasladó a los grupos de la oposición la situación que se mantiene, y que provoca "desigualdad" entre miembros del servicios en la percepción de las cantidades económicas. Una situación que el presidente de la junta de personal asegura que "sigue encima de la mesa sin solución", y eso a pesar de los sucesivos escritos que se habían remitido a la anterior responsable de Personal, la actual edil socialista, Carmen Rodríguez, así como a la que tiene la responsabilidad en la actualidad, Flora Moure.

El incumplimiento del acuerdo regulador es admitido por todas las partes, y Moure asegura que "es un tema heredado y que nunca me negué resolver en la Mesa de Negociación", y que espera se pueda dar una solución una vez se cuente con los informes que son preceptivos, como así se plasma en las disposiciones finales del propio convenio del Concello. Lo que piden en el escrito dirigido a la oposición los policías es que se cumpla con la legalidad y sea un reparto justo.