Medio millar de controles de alcohol en siete días y 9 positivos

Las alcoholemias se duplicaron respecto al año pasado, si bien la Policía Local incrementó en un 32% el número de tests practicados

16.06.2016 | 02:46
Un control de alcoholemia de la Policía Local. // Iñaki Osorio

La Policía Local de Ourense detectó a nueve conductores con tasas de alcohol por encima de la máxima permitida durante la campaña de vigilancia que se desarrolló entre los días 6 y 12 de este mes en el marco de una iniciativa puesta en marcha por al DGT a nivel nacional. Durante una semana, se realizaron en la ciudad un total de 502 controles aleatorios a diferentes horas del día con un resultado de 9 positivos. La Policía Local constató que la mayor influencia se produjo durante las noches del fin semana, que son precisamente en las que más número de pruebas se realizan desde hace un año.

De esos nueve positivos, siete derivaron en denuncia por vía administrativa. Esta infracción se produce cuando el resultado arroja tasas de entre 0,25 y 0,50 miligramos por litro en aire expirado. Cuando la alcoholemia es en tasas elevadas, la denuncia se tramita por la vía penal. En este caso, entre las 502 pruebas practicadas solo se detectó una tasa delictiva.

En relación con los datos registrados hace un año en fechas similares, la Policía Local destaca un incremento de los positivos, que pasaron de 4 a 9, si bien el número de vehículos controlados también aumentó un 32% respecto al mismo período de 2015. Hace un año se realizaron 342 controles. La incidencia en fin de semana fue mayor este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine