16 de junio de 2016
16.06.2016

La juez alarga otros seis meses el caso Baltar

Recuerda la magistrada que están pendientes de realizar diversas diligencias

16.06.2016 | 15:43

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha acordado prorrogar "por tiempo de seis meses" la causa en la que investiga al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y a su denunciante, en base al artículo 324.4 de la Lecrim.

El caso se centra en la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho, a raíz de la denuncia de una mujer, que denunció la oferta de un puesto de trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales, una plaza que no obtuvo.

En un comunicado remitido a través del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza ha dado a conocer esta decisión después de que el Ministerio Fiscal no haya interesado la declaración de complejidad de la causa, y cuya ampliación fue solicitada por la acusación particular y la defensa de la investigada.

En este momento, aún "están pendientes de realizar" diversas diligencias, entre ellas, la toma de declaración a uno de los coinvestigados, en alusión al expresidente de la diputación y padre del investigado, José Luis Baltar, quien no llegó a prestar declaración en calidad de investigado.
Esta declaración fue suspendida en aplicación del artículo que recoge el "derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación" y "con anterioridad a que se le tome declaración" a requerimiento de su defensa, según recoge la nota.

La defensa de Baltar Pumar solicitó entonces un aplazamiento tras asegurar que no tuvo tiempo de examinar el contenido de la documentación.
Además, en el mismo auto, la jueza ha requerido a la denunciante, Teresa S. que facilite una serie de datos al juzgado y a la defensa de José Luis B.P. para que realice copia de las grabaciones puestas a su disposición en el plazo de cinco días hábiles.

Por el momento, la titular del Juzgado, Eva Armesto, aún no ha dado a conocer la nueva fecha para que el expresidente orensano preste declaración una vez ratificada la ampliación de la causa judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine