La Policía Nacional de Ourense detuvo ayer a Eliseo F.F., vecino de la ciudad por intento de robo con intimidación para el que usó un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazó a la dependienta de un bazar chino de la calle José Ramón Fernández Osea, en O Posío, esgrimiendo el objeto punzante que cogió en una de las estanterías del local pero la mujer se resistió y el hombre huyó llevándose el arma consigo.

Ocurrió el lunes, a las 15.30 horas. Según los datos facilitados por Comisaría, la dependienta y también propietaria del establecimiento, ya se había fijado momentos antes en un hombre que merodeaba por los alrededores del bazar. Poco después esa misma persona entró y haciéndose con un cuchillo en una de las vitrinas se dirigió hacia ella exhibiéndolo y profiriendo amenazas para que le diese el dinero. Pero la mujer hizo caso omiso, mostrándose firme y fría. La seguridad con la que había entrado el individuo se esfumó enseguida. Sus gritos de "¡dame el dinero o te mato!" de nada valieron. La mujer no estaba dispuesta a ceder ni mostraba temor, por lo que la fuerza del asaltante se desinfló. Desistió de sus intenciones y huyó del lugar.

Sin camiseta

Antes de llamar a su marido para contarle lo que acababa de ocurrir, la mujer pudo ver como el individuo se sacaba la camiseta. Así se lo explicó a su esposo, al que hizo una breve descripción del aspecto del asaltante para que avisase a la policía.

Conocido este hecho por el Grupo de Investigación de la Policía Nacional, así como las características del autor, los agentes realizaron una batida por la zona en su busca, siendo localizado un individuo de similares características, y sin camiseta, en la calle Pelayo, donde fue detenido como sospechoso de hurto en concurso con un robo con intimidación en grado de tentativa, ya que el arrestado no llegó a conseguir el botín que pretendía.

El arrestado se había deshecho del cuchillo, que fue localizado por los agentes en el interior de un contenedor de basura de la calle Coruña. El detenido tiene 48 años y cuenta con un historial policial con quince detenciones. Ayer pasó a disposición del juez de guardia que decretó prisión provisional.