Presupuesto para los contenedores subterráneos

El PSOE plantea que se incluya una partida, y el gobierno propone una modificación de crédito

15.06.2016 | 04:55
El alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia. // Iñaki Osorio

Otra de las cuestiones que está sobre la mesa, pendiente de resolver, está relacionada con la solución de los contenedores subterráneos que llevan más de dos años precintados y fuera de servicio. El portavoz socialista, Vázquez Barquero, dice estar dispuesto a que se resuelva, pero pide que se "aprueben los presupuestos y se incluya una partida especifica", que en este caso, según la auditoría, supondría una inversión de 1,5 millones de euros.

Diferente planteamiento tiene el alcalde, Jesús Vázquez, al optar por una modificación presupuestaria, por esa cuantía económica, y advierte que se espera que los socialistas confirmen su apoyo.

Pero después de lo dicho ayer por Barquero, que no quiso hacer un pronunciamiento concreto al respecto, y se limitó a criticar que el gobierno municipal se limita a avanzar los de 2017, que califica de "frivolidad". Aunque reconoce que "nosotros cuando gobernamos aprobamos los presupuestos, aunque fuese con retraso".

La exigencia del PSOE no las acaba de entender el alcalde, ya que a día de hoy "estamos con los presupuestos prorrogados de 2014", con el agravante de que "se aprobaron superando el gasto de techo, y estas son las consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine