El PP critica que el alcalde de Ribadavia no asistió a la reunión celebrada en Manzaneda en la que estuvieron presentes los alcaldes ourensanos de los concellos por los que discurrirán las etapas de "La Vuelta a España" 2016. En esta reunión señala se trataron asuntos relativos al recorrido, seguridad, organización y retorno económico de este evento deportivo.

La ausencia del alcalde de la capital del Avia en reuniones en las que se tratan temas de importancia para la villa y a las que está formalmente convocado, comienza a ser "una actitud constante, ya que el pasado 13 de mayo tampoco asistió a una reunión de villas termales en la que se trató sobre la señalización viaria de los recursos termales de los concellos participantes".

Esta actitud indica que "confirma el desprecio absoluto del alcalde de Ribadavia de su deber de representación del concello, provocando que Ribadavia sea el único concello ausente en foros en los que se tratan aspectos que pueden conllevar un importante retorno económico como es el paso de "La Vuelta" o la puesta en valor y señalización de los recursos termales". Una actitud que señala se agrava si se tiene presente que además de no asistir, no fue capaz designar a otra persona para que ostentase la representación y defendiese los intereses del concello".

El portavoz del PP, César Fernández, dice que "esta actitud muestra su absoluto desinterés por trabajar a prol de la proyección de los recursos turísticos de Ribadavia, y provoca un enorme perjuicio al concello". Destaca que si no quiere asumir sus deberes de representación, bien porque está agotado y sin ideas, o porque considera que le va grande el cargo, que dimita para no seguir siendo un obstáculo para el desarrollo de Ribadavia.