El PP califica de "nula" la gestión del bipartito en su primer año de gobierno

Le acusa de hacer anuncios y promesas que no cuentan con dinero

15.06.2016 | 02:36
Juan Manuel Jiménez. // I. Osorio

El PP hace una valoración del primer año de gestión del nuevo grupo de gobierno de Verín, que califica de "nula". Según el portavoz Juan Manuel Jiménez, no sólo no han gestionado ningún proyecto nuevo en la Xunta ni en el Estado, sino que han perdido proyectos conseguidos por el anterior gobierno del PP.

Así, expone que todos los proyectos finalizados este año han sido gestionados por el PP y la mayoría conseguidos con financiación externa, destacando el edificio del Centro de las Artes con 3.400.000 euros, la obra de saneamiento del polígono de Pazos y Queizás 630.000 euros, el Paseo fluvial del río Támega dentro del proyecto Eurociudad, más de 220.000, el área fluvial en Tamaguelos dentro proyecto Eurociudad con más de 50.000, la pavimentación Avenida de Laza, próxima a realizar por la Xunta, y la Escuela Infantil "paralizada por capricho del alcalde que la quiere cambiar de localización, con el proyecto hecho y la licencia dada".

Dice que prometieron una bajada del IBI y de otros impuestos, "por ésto les votaron muchas personas", y no lo han cumplido engañando a todos los verinenses, o que se están realizando numerosas obras ilegales y sin procedimiento de contratación, sin licencia y sin el permiso de administraciones que son vinculantes, con algún expediente medioambiental abierto. Que el gasto se ha desbocado, y "se ha pasado de pagar facturas en 42 días por el anterior grupo de gobierno del PP a en este momento tener facturas pendientes de pago desde el mes de septiembre del 2015".

Y por primera vez en la historia de Verín "el Ministerio de Hacienda le retiene los fondos al Concello de Verín por no haber rendido las cuentas, en tiempo y forma como manda la ley. Esta situación ocasionará problemas graves de tesorería al Concello". Asimismo, señala el despido de trabajadores de diversos servicios municipales por su ideología, que tuvieron que ser readmitidos o indemnizados por sentencia judicial, o que se suprimió la Oficina de Rehabilitación del Casco Antiguo, que prestaba servicios gratuitos a los vecinos que querían rehabilitar sus casas, y que complementaba el convenio firmado en su día con la Ministra de Fomento para dar fondos a esa actividad , "muchos de los cuales se van a perder por no estar aprobados definitivamente los presupuestos del año 2016".

Según el PP durante un año, y ya con suelo industrial disponible en Pazos, no se ha gestionado el asentamiento de ninguna empresa que impulsara la creación de puestos de trabajo en la villa.

En cuanto a los proyectos de la Eurociudad anunciados y algunos que se van a anunciar en los próximos días como el del pasaporte termal, "que tanto criticaron mientras estuvieron en la oposición y durante la campaña, diciendo que la Eurociudad no valía para nada", señala que son proyectos gestionados con la consiguiente dotación económica por el PP.

Ello y más cuestiones critica el PP, que acusa al bipartito PSOE-BNG de una nula gestión a pesar de haber heredado "una gestión económica excelente" y también de "falsas promesas y anuncios"que "no cuentan con partida presupuestaria para 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine