La Plataforma Unitaria de Bomberos de Galicia anuncia que presentará un recurso administrativo contra la constitución del Consorcio Provincial de Bomberos que pretende poner en marcha la Diputación de Ourense, con la integración de los parques de O Carballiño, A Rúa, Xinzo y Verín, que cuentan con 54 trabajadores.

El presidente de la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia, Miguel Uclés, explica que tres de las cuatro diputaciones gallegas están estudiando retirar el modelo de gestión privada de los parques de bomberos, que se mantiene en vigor desde hace quince años, mientras que la de Ourense ha manifestado su intención de mantenerlo, por lo que licitará los parques de bomberos de O Carballiño, A Rúa, Xinzo y Verín.

La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia se muestra "en contra de este modelo de gestión indirecta, que lo único que genera son sobrecostes; no mejora el servicio, y al final estamos hablando de una concesión que supera los 17 millones de euros", indica Miguel Uclés.

Asegura que la gestión indirecta de los parques de bomberos, en los que trabajan unas 400 personas, "genera un sobrecoste" y anuncia que adoptarán "las medidas que sean necesarias".

La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia considera que mediante el sistema de gestión indirecto "se prima el interés económico, por parte de unas empresas, que buscan ganar dinero con el servicio que van a prestar al ciudadano, y por otro lado los trabajadores van a estar en estado precario", asevera Miguel Uclés.

Se sumaron a esta comparecencia pública, miembros de las distintas fuerzas políticas, como En Marea, PSOE, Ourense en Común y Ciudadanos.