Deberá seguir esperando. Ese al menos es el mensaje que envió ayer el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, al de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, en relación a presentar una moción de censura al actual alcalde popular, Jesús Vázquez. Y de nuevo insistie en que "aunque parezca un pesado con la respuesta, no está en la agenda del PSOE ese asunto".

Lo que reconocía Barquero es que existen esas "gestiones al más alto nivel" de la que habla Jácome con la cúpula del PSdeG, pero sin ningún éxito, ya que resultó fallida su pretendida reunión con la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, así como con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Pero el líder de Democracia Ourensana no ceja en su empeño, y su nuevo destinatario es el candidato socialista a la Xunta, Fernández Leiceaga, por el momento sin respuesta. Para Jácome, la postura de Vázquez Barquero "no tiene sentido", y vaticina un nuevo batacazo en las elecciones generales en el Concello de la capital, en donde se instalaron como tercera fuerza política. Sin descartar que le pueda pasar lo del BNG en el Concello, que se queden sin representación en Madrid.

Sobre esta cuestión, Barquero reconocía que hace un año los votantes emitieron su veredicto: "Pasamos al banquillo y nos colocaron como tercera fuerza política". Y si en aquel momento no se asumieron responsabilidades políticas, la pasada elecciones generales, le volvieron a colocar en tercer lugar, superados, en esta ocasión, por En Marea. Aunque el lado bueno para el portavoz municipal del PSOE es que "recuperamos votos". La solución que plantea es "dialogar con los ciudadanos", con Jácome y sobre la moción de censura, "ahora no toca".