La junta que urbanizó la residencia del campus dice que no podrá abrir este año

Culpa al Concello del retraso por exigirle más documentos "innecesarios" - Tendrá una reunión mañana jueves con todos los técnicos y servicios implicados en la obra

15.06.2016 | 02:37
La residencia al fondo y terrenos de la junta de compensación. // I.O.

La junta de compensación del polígono de la zona 4 del SU 25 , que se ha encargado de urbanizar el entorno de la residencia de estudiantes del campus de Ourense, para acelerar así la reapertura de la misma, al estar incluida en el mismo polígono en el que esta junta va a construir una urbanización de viviendas, cree que esta residencia no va a poder reabrir, antes de Navidad.

Esto supone que la residencia no podría dar servicio al próximo curso académico, pues la administración local "nos está pidiendo trámites innecesarios que llevarían meses", afirman. Continúa también cerrado el tramo de acera que tanto preocupa a los vecinos.

La junta de compensación culpa por tanto del retraso en la reapertura de la residencia de estudiantes al propio Concello, pues la obra de urbanización del entorno está rematada desde diciembre y rechaza por tanto declaraciones del concejal de Urbanismo, José Cudeiro en las que señalaba que la única que faltaba por entregar al menos seis documentos que le había exigido el concello, era la propia junta de compensación. Esta junta está integrada por todos los propietarios que se han unido, para edificar en el mencionado polígono en el que se encuentra la residencia universitaria, que abarca hasta la iglesia de La Asunción.

Sin embargo la mencionada junta se ve en el deber, afirma, de puntualizar las declaraciones del concejal de Urbanismo, pues "esta junta culminó los trabajos de urbanización del llamado entorno de la residencia universitaria, en el mes de diciembre y ofreció al Concello la entrega de esta zona como área urbanizada independiente, mediante escrito de 29 de diciembre de 2015".

Añade que "si las obras de urbanización no han sido recibidas por el Concello de Ourense después de seis meses, se debe a una falta de coordinación de los servicios municipales implicados, que han emitido contradictorios informes sobre la documentación a presentar y el procedimiento a seguir en esta recepción".

Afirma que además "esta junta de compensación tiene pendiente respuesta desde hace meses a solicitudes relativas a la aprobación de varios asuntos". Así, no ha obtenido respuesta municipal afirma, sobre el programa de fases de la urbanización presentado en febrero.

Tampoco le han contestado desde el Concello, aseguran "la solicitud de ampliación justificada afirman del plazo de ejecución del resto de la urbanización (memoria justificada presentada en febrero); un año adicional para la entrega del aval en su día incautado a Siresa, (solicitud presentada en septiembre de 2015 )y que tanto esta empresa como la junta, están de acuerdo en que debe ser aplicado para pagar parte de esta obra" .

Afirma además la junta que "hemos hecho una enorme inversión para urbanizar esta zona" y adjuntan el resultado final de esta fase, "que ha costado 775.000 euros, y hace posible la reapertura de la residencia universitaria con una urbanización impecable" indican.

Pero "seis meses después nos piden que tramitemos una innecesaria y absurda modificación del proyecto de urbanización como requisito para recibir la zona de la residencia que llevará meses" advierten.

Reunión urgente el jueves

Ante este estado de cosas la junta de compensación solicitó una reunión de urgencia con todos los técnicos y servicios implicados, "en la que solo pedimos coordinación y diligencia" afirman.

Finalmente agradecen al concejal de Urbanismo que "haya convocado es reunión urgente para este jueves, con todos los implicados, para coordinar de una vez la respuesta del Concello y solucionar todos los temas pendientes para abrir de una vez la calle al uso público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine