Mas de 20 padres de alumnos de del CEIP Calvo Sotelo Campo da Feira se reunieron ayer con el concejal de Educación, Diego Fernández, para pedir su ayuda ante los problemas de seguridad y salubridad que dicen se registra en este centro, como la plaga de pulgas.

Los padres denuncian que el exterior del colegio está asilvestrado, con desigualdad del terreno, con agujeros, pero sobre todo en el arenero donde juegan los niños dicen que hay pulgas por segundo año consecutivo. Dicen que éste ha sido cerrado el año pasado y abierto y cerrado este año, pero sin erradicarse esta plaga que en ambos cursos ha picado a algunos niños.

Y en el interior del edificio los niños comentan a sus padres que a la hora de la merienda han visto hormigas. Por todo ello, piden que se tomen medias contra estos hechos insalubres. Ayer solicitaron al edil que ponga estas deficiencias de seguridad y salubridad en conocimiento de la directora del colegio, ya que aseguran que después de presentarle varios escritos a lo largo del año las madres de niños de 5 años, nunca se quiso entrevistar con algún representante de los padres.

Algunos progenitores temen en un futuro el cierre del colegio ya que aseguran que no se invierte en mejoras del este centro y en los otros dos edificios en los que se reparte el CEIP Calvo Sotelo sí.

Por lo pronto, un grupo de padres estará hoy a las 09.45 horas delante del colegio recogiendo firmas y mañana está previsto que la directora del centro los reciba a las 10.00 horas.

Uno de los padres comenta que con anterioridad a ellos una especie de plataforma remitió escritos a la Xunta manifestándole los problemas existentes. Una madre observa que a esos escritos solo contestaron desde Sanidad indicando que se remitiría este asunto a Educación.

Ante las quejas que le trasmitieron los padres, el concejal aclara que las competencias del Concello son muy reducidas, teniendo la mayoría de ellas la Consellería "quien será quien deba dar respuesta a este colectivo", pero que también debería haber conversaciones con el propio centro, y seguir así los cauces que corresponden. No obstante, dice que el Concello trasladará las demandas de los padres.

Por su parte, desde la dirección del CEIP Calvo Sotelo aclaran que no tenían constancia de estos hechos hasta ayer, que no se le informó. "Son las primeras noticias que tenemos oficialmente, nunca nos negamos a atender a los padres, y cuando hay algún problema como que el patio o el arenero está mal se lo tramitamos a quien tiene competencia para solucionarlo pero nos estamos enterando ahora, nunca nos manifestaron esos problemas", señalan desde la dirección.

Asimismo, anuncia que la delegación va a hacer unas obras para solucionar los problemas del patio, y que "eso no es problema de la dirección". Añade que "nosotros no discriminamos en ningún edificio, aquí la dotación económica se reparte por igual pero cada edificio decide en qué quiere gastarla, no soy yo la que decido, y es mínima".