Unas 12 comparsas y murgas confirman su asistencia al II Entroido de Verano carballiñés

Se realizará el 16 de julio, con mayor afluencia

15.06.2016 | 02:36
Murga de Os Liborianos. // FdV

O Carballiño celebra el 16 de julio la segunda edición del carnaval de verano, coincidiendo con la feria en la villa por la mañana, con animación de calle y un gran desfile por la tarde de murgas y comparsas.

El sector de la hostelería organiza esta fiesta en colaboración con el Concello, y ya está ultimando la programación. Asimismo, tiene confirmada la participación de unas 12 comparsas y murgas, ademáis de charangas y animación musical. En total se prevé que participen cerca de 500 personas, no obstante, aún no están cerradas las inscripciones, por lo que el número podría ser incluso mayor.

La programación incluirá actividades infantiles, que comenzará el 15 de julio con obradoiros en los que participarán unos 200 niños del campamento de verano.

Con la intención de coordinar los detalles, este lunes hubo una reunión en el consistorio entre representantes de la hostelería y de las murgas y comparsas que intervinieron en el desfile del Entroido pasado. El objetivo es ir sentando las bases para lograr una gran implicación popular y conseguir consolidar este carnaval de verano como un atractivo turístico y de diversión para la villa. Todas las partes mostraron un gran interés por promover este evento y en conseguir superar la participación y trascendencia lograda el año pasado, muy factible por las confirmaciones que ya se tienen en este momento.

El desfile lo abrirá la murga carballiñesa Os Liberianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine