Vilar de Santos pide ayuda a la Xunta para ampliar el centro de día y viviendas comunitarias

Incrementa 840 horas la Axuda no Fogar

14.06.2016 | 03:09
El conselleiro recibe al alcalde de Vilar de Santos. // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Vilar de Santos, Xoán Xosé Jardón, en la que valoraron la elevada ratio de atención con la que cuenta el concello en Servicio de Axuda no Fogar, que este año incrementó 840 horas (6.900 horas anuales en total) que hacen que la ratio de atención de este servicio aumente hasta el 86,19 por ciento.

Además de reconocer los logros alcanzados hasta ahora gracias a la colaboración entre ambas entidades, los dos mandatarios establecieron nuevas líneas de trabajo para continuar mejorando los servicios sociales del municipio. En lo que respecta a la infancia, el municipio cuenta con una ratio de plazas públicas en escuelas infantiles que supera con creces la ratio aconsejada por la Unión Europea, llegando al 142,86 por ciento. Además, el alcalde expuso un proyecto de ampliación de los recursos residenciales del concello, que la Consellería estudiará para analizar su viabilidad.

Jardón se muestra muy satisfecho con esta reunión. Explica que pronto presentará el proyecto para ampliar las plazas del Centro de Día y de las Viviendas Comunitarios, en el primero solo hay una libre y en las viviendas hay lista de espera. En Axuda no Fogar dice hay 30 usuarios y ahora se dará entrada a más casos de dependencia que están pendientes de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine