Dos kilómetros en sentido contrario por la autovía acabaron en choque mortal

Un verinense de 47 años accedió por el carril de salida a la A-75 y colisionó contra otro vehículo que se dirigía a Portugal

13.06.2016 | 03:54

Un conductor accedió el sábado por la noche en sentido contrario a la autovía A-75 que conecta Verín con la frontera de Portugal y llegó a circular algo más de 2 kilómetros en la dirección opuesta hasta colisionar aparatosamente con otro vehículo. Quedó atrapado en el habitáculo y gravemente herido. Los Bomberos de Verín lograron liberarle y fue evacuado al hospital de Verín pero nada pudo hacerse por su vida. Falleció dos horas después del siniestro en el centro sanitario.

La víctima es J.M.P.B., de 47 años y vecino de la villa del Támega. También resultó herido grave el otro conductor, N.M.D.S.D., de 33 años y vecino de la localidad lusa de Chaves, que fue trasladado primero a Verín y después al CHUO en Ourense, donde fue intervenido de una rotura de tobillo.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se registró a las 3 horas de la madrugada del domingo en el punto kilométrico 7,5 de la A-75, en el término municipal de Verín. Consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos, un Kia cee'd, conducido por el vecino de Verín en sentido contrario a la marcha, y un BMW 118, guiado por el conductor de Chaves que se dirigía a Portugal. Ambos viajaban solos.

Por causas que se investigan, el conductor de Verín circulaba en sentido contrario al estipulado después de haber accedido a la autovía por el vial de salida en el punto kilométrico 10,500, en Feces de Abaixo, de forma que circulaba en dirección a Verín en la calzada con destino a Portugal. Cuando había recorrido 2.250 metros colisionó por su izquierda contra el lateral derecho del turismo portugués recibiendo todo el impacto en la parte ocupada por él. Ambos conductores quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Verín, siendo la liberación de la víctima la más delicada y dificultosa.

Ambos conductores fueron evacuados como heridos con pronóstico grave al hospital de Verín, y a las 5.04 horas se produjo el fallecimiento del conductor español.

El otro implicado fue derivado al CHUO de Ourense donde sería intervenido de la rotura de un tobillo, sin que se tema por su empeoramiento, según fuentes de la Guardia Civil.

Las patrullas de Tráfico recorrieron la autovía para verificar posibles anomalías o deficiencias de señalización en accesos y salidas, haciendo especial hincapié en la rotonda del punto 10,500, sin hallarse ninguna irregularidad.

En el operativo participaron dos patrullas de Tráfico de Verín, bomberos de Verín desplazados para la excarcelación, dos ambulancias medicalizadas y un equipo de mantenimiento y limpieza de la vía.

Otro en sentido contrario

Mientras los bomberos realizaban la excarcelación, otro vehículo se coló en la autovía en sentido contrario. Una patrulla de tráfico lo interceptó allí mismo. El conductor dio positivo con tasa delictiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine