Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 34 universitarios titulados solicitaron las becas para hacer prácticas en EEUU

20 no llegaron a presentarse a la prueba de inglés - El programa ofertaba 7 estancias pero solo 6 aspirantes cumplen los requisitos

El concurso público convocado por la Diputación para la concesión de becas internacionales para que universitarios con titulación realicen prácticas laborales en Estados Unidos se resolvió con la designación de seis beneficiarios. La convocatoria, para la que se aprobó una partida de 100.000 euros, ofertaba un máximo de 7 becas individuales pero una ha quedado desierta.

En total se presentaron 34 aspirantes pero solo 14 llegaron a realizar las pruebas. Al examen de inglés no se presentaron 20 de los aspirantes, que quedaron directamente excluidos de la convocatoria. De los 14 que sí hicieron el examen, dos no lo superaron y otros dos no se presentaron a la siguiente prueba, la entrevista personal. Finalmente, otros cuatro candidatos no aportaron en plazo toda la documentación que se exige, por lo que fueron finalmente seis los seleccionados.

La junta provincial de gobierno aprobó ayer la resolución dictada por la comisión de valoración. Los seis seleccionados se convierten en los beneficiarios de las becas "Ourense Líder" que convoca por primera vez la Diputación en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, la misma que también organiza la misión comercial con Estados Unidos que tendrá lugar la próxima semana. Ambas iniciativas han recibido duras críticas de la oposición provincial, que cuestionan la idoneidad de ambos proyectos, así como el gasto que supone para las arcas provinciales, un total de 300.000 euros.

Con todo, la beca cubre el billete de avión de ida y vuelta, prácticas laborales en una empresa seleccionada según el perfil académico y profesional del beneficiario, tutoría en el lugar de destino, alojamiento, seguro de enfermedad y accidentes y la gestión del visado necesario para el viaje. Concretamente, la convocatoria se dirige específicamente a menores de 30 años que estén empadronados en alguno de los concellos de la provincia y que hayan obtenido la titulación universitaria entre los años 2013 y 2016.

La diputada Montserrat Lama dio cuenta del acuerdo tras la reunión de la junta provincial, y destacó que se trata de prácticas en empresas "para la mejora del aprendizaje del mundo laboral y que puedan traer nuevos conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica en nuestra provincia".

Compartir el artículo

stats