Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma a favor de un centro para discapacitados adultos urge el proyecto

El colectivo considera "imprescindible" una visita al centro con los técnicos de la consellería

La plataforma que defiende la creación de un centro público para discapacitados adultos en Ourense mostró ayer su preocupación respecto al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consellería de Política Social, que anunció la dotación de 48 plazas para residencia y centro ocupacional y de día en las antiguas instalaciones de la Escuela Hogar de Mariñamansa. El colectivo celebró una asamblea el jueves en la que se analizó la situación actual del prometido centro público de Atención a Personas con Diversidade Funcional de Ourense, constatando que tras la aprobación del presupuesto para su apertura "no se hizo ningún tipo de actuación por parte de la Consellería". Esto, apuntan, "nos lleva a dudar de que el proyecto vaya a ser una realidad antes de que finalice esta legislatura".

De ahí que la plataforma haya decidido exigir que se agilicen los trámites para la aprobación del proyecto y su ejecución antes de que se produzca la disolución del parlamento gallego, "para lo cual pediremos al conselleiro la próxima semana que haga las gestiones necesarias". Reclama el colectivo, entre otras cosas, una reunión con el conselleiro en el propio centro para detallar las obras que se van a realizar en la primera y la segunda fase y en la que consideran "imprescindible" que estén presentes los técnicos que van a elaborar el proyecto de ejecución ya que los usuarios que ocuparán estas plazas tienen necesidades especiales.

"Esta reunión es de absoluta urgencia, por lo que esperamos tener una respuesta afirmativa en los próximos días", indicaron. De lo contrario, la plataforma retomará la campaña reivindicativa y de sensibilidad ciudadana. Cabe recordar que en solo dos semanas del pasado mes de mayo lograron juntar 50.000 firmas de apoyo a la creación del centro público.

Compartir el artículo

stats